Así se prepara Nigeria para enfrentar a Argentina de cara a Rusia 2018


El seleccionado de fútbol de Nigeria, más conocido como las águilas, se reagrupan en Marruecos para enfrentar una serie de partidos en su carrera preparatoria para participar de la Copa del Mundo en Rusia 2018. Tras la avalancha de retiros por lesiones, Nigeria se prepara el juego amistoso contra Argentina, mientras que en entrenador de las águilas, Gernot Rohr, piensa en convocar a nuevos jugadores para cubrir el vacío de los ausentes.

Ni Odense Ighalo, Simon Moses, Victor Moses y Ogenyi Onazi estarán disponibles para los partidos, debido a varios grados de lesiones.

Entre los nuevos jugadores que se esperan convocar se incluye a Kenneth Omeruo y Alhassan Ibrahim, así como el delantero del Girona, Olanrewaju Kayode. Según una fuente de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), Rohr evaluará la situación hoy para determinar "quién viene y quién está lesionado", antes de decidir si convoca nuevos jugadores o no.

También se ha dicho que "no hay necesidad de entrar en pánico porque el equipo está cubierto en todos los puestos. Pero el entrenador quiere un escuadrón completo para darle la oportunidad de ver todas sus opciones en los dos partidos".

"Ighalo y Victor Moses son de los que seguramente se perderán la serie de los partidos amistosos. Esperamos que las lesiones de Simon y Onazi no sean muy graves, pero pase lo que pase, hay otros jugadores listos para intervenir", declaró el entrenador.

Se espera que los jugadores de Nigeria se reúnan en Marruecos, donde entrenarán hasta el jueves cuando volarán a Constantine, Argelia. De allí partirán para Krasnodar, la ciudad rusa programado para albergar el amistoso contra Argentina, el 14 de noviembre.

Mientras tanto, se espera que 15 jugadores argentinos lleguen a Moscú antes de su partido amistoso contra Rusia, reveló la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). La lista incluye a Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Romero, Sergio Aguero, Nicolás Otamendi y Angel Di María.

El entrenamiento de Argentina en el complejo Spartak comienza el martes,antes de su partido con Rusia el próximo jueves. Emiliano Insúa y Ever Banega llegaron ayer en Moscú, mientras que Nahuel Guzmán, Darío Benedetto, Cristian Pavón, Enzo Pérez y Fernando Belluschi llegarían mañana.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter