Pierre Cardin inaugura su museo de París

El modisto Pierre Cardin inaugura su propio museo, en París, este jueves. A los 92, el diseñador siempre rodeado de proyectos está a punto de concretar un viejo sueño. Como este movimiento, el de mover su exposición de los suburbios al centro de la capital.
"En los suburbios muchas personas no vienen", explicó Pierre Cardin. El diseñador espera atraer a más personas, a partir del jueves, 13 de noviembre, marcado como el día de la inauguración. Más de 200 modelos, muebles, sombreros, zapatos y joyas: sus creaciones fueron trasladadas del Museo de Saint-Ouen , donde fueron instalados en 2006, a una fábrica reciclada de Saint-Merri, en el barrio  Marais.


La exposición ocupa tres niveles. En la entrada, dos modelos masculinos en combinación con casco recibirán a los visitantes, leales a la estética futurista de los años 60 del diseñador estrella, quien también aparece fotografiado vistiendo de cosmonauta.


Este es el futurismo retro en este espacio de unos 1.000 metros cuadrados, rodeado de alfombras y escaleras en espiral. Los modelos están generalmente dispuestos en orden cronológico, algunos paneles proponen material explicativo. El recorrido es un logo del curador del museo, Renee Taponier.
Con este museo, Pierre Cardin quiere entregar su patrimonio a la humanidad, el de de un modisto que partió de cero. "Tuve la oportunidad de hacer lo que quería sin tener que ser banquero o amigo de cualquier autoridad. Yo he sido un hombre libre desde los 20 años", dijo el caballero, hecho a sí mismo. Visionario y mecenas, dirige un imperio mundial que va de la moda en los restaurantes (Maxim's), pasando por los perfumes y la hotelería, que desde 2011 intenta vender. El mismo lo estimó en 1.300 millones de dólares.
El dinámico diseñador es propietario del castillo del marqués de Sade en Lacoste (sur de Francia), del palacio Bragadin en Venecia, donde vivió Casanova, y del Palais Bulles frente a la Bahía de Cannes (sur de Francia).
El Museo Pierre Cardin se ubica e 5 rue Saint-Merri, París. Estará cerrado los lunes y martes y la entrada es de 25 euros.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter